Pasar al contenido principal

Noticias

La RRN organiza un intercambio de experiencias entre emprendedores rurales de Asturias

La Red Rural Nacional celebra mañana, día 22 de abril, de 10.00 a 12.00 horas, en Asturias una Jornada de intercambio de experiencias entre emprendedores rurales de Asturias. Esta actividad se incluye dentro del programa de Antenas Regionales con el objetivo de facilitar la transmisión de conocimiento y la solución de problemas a la hora de iniciar nuevos negocios en el medio rural.

Estas jornadas de emprendimiento, que comenzaron ayer hasta el próximo 12 de mayo en todas las comunidades autónomas, tienen carácter virtual y gratuito. Cada sesión está estructurada en 2 mesas de experiencias: “Comenzando a emprender en el medio rural: problemas, dudas y soluciones”; y “Emprendedores en el medio rural, una aventura que merece ser contada”.

En las jornadas se expondrán las experiencias de proyectos ya consolidados para dar respuesta a los aspectos que más preocupan a los emprendedores en los primeros pasos de sus iniciativas. También se recopilarán los recursos disponibles para el emprendimiento en cada comunidad autónoma, así como las percepciones de los emprendedores sobre las necesidades de cada territorio.

El ciclo consta de 17 encuentros, organizados por las Antenas Regionales de la RNN, en los que participarán emprendedores procedentes tanto del medio rural como del urbano, vinculados a una misma región, entre los que se generará una red para el intercambio de conocimiento.

EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL

Las nuevas circunstancias sociales derivadas de la pandemia de la COVID-19 han puesto de manifiesto el interés de muchas personas por iniciar un nuevo proyecto de vida en el medio rural.

 El apoyo de las Antenas Regionales resulta fundamental para impulsar este emprendimiento, en el marco de su tarea de reforzar la presencia de la Red Rural Nacional (gestionada desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) en el territorio, y de favorecer una mayor conexión con las áreas rurales y permitir un conocimiento más cercano del ámbito rural.   

Se puede consultar más información sobre estas jornadas accediendo a la página web de la Red Rural Nacional desde aquí.

El plazo de inscripción finaliza hoy. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Fuente de la Noticia: RED RURAL NACIONAL. 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales