Pasar al contenido principal

Noticias

Reader clausura en Navia la campaña Soy rural, soy Leader

El próximo 7 de julio la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) ha programado la jornada 'Soy rural, soy LEADER. Tres décadas generando futuro' en el Casino de Navia, una jornada que se tuvo que aplazar el pasado mes de diciembre por motivos sanitarios. Un encuentro que servirá de marco para la firma de las adendas a los convenios de los once Grupos de Desarrollo Rural (GDR) asturianos, además de presentar el proyecto de cooperación 'LEADERando' junto con la campaña 'Soy rural, soy LEADER', llevada a cabo entre los meses de noviembre y enero en cuatro de las principales ciudades de Asturias. Para ello hemos invitado a los emprendedores que participaron en ella, que pondrán en común sus experiencias. 

Los actos comenzarán a las 11.00 de la mañana con la inauguración de la jornada a cargo del presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza; el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; el presidente del CEDER Navia Porcía, José Antonio Barrientos González; el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés; y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López Fernández.

El gerente del CEDER Navia Porcía, Germán Campal Fernández, presentará el proyecto 'LEADERando', mientras que el del GDR Montaña Central, José Ramón Diéguez Roces, expondrá la campaña 'Soy rural, soy LEADER', coordinada por su grupo. Una promoción de cuyo diseño se encargó el estudio Think Diseño, y para ello contaremos con uno de sus socios fundadores y director creativo, Toni Cobertera.

'Palabra de emprendedor@s rurales' es el espacio dedicado a doce de los promotores, procedentes de los diferentes GDR, participantes en la campaña de divulgación de las ayudas LEADER. Aunque no podrán asistir todos los que tomaron parte, los presentes nos acercarán a sus experiencias en el mundo del emprendimiento a través de estos fondos europeos que tienen como objetivo dinamizar el medio rural.

Posteriormente tendrá lugar la firma de la adenda a los convenios de los once GDR asturianos con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, a cargo del consejero, Alejandro Calvo Rodríguez, y los once presidentes. El acto concluirá tras la clausura a cargo del consejero, estimada en torno a las 14.00 horas.

Fuente: Reader

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales