Pasar al contenido principal

Noticias

Gastrollar vuelve a la Montaña Central en 2022

La Montaña Central organizará el próximo otoño, en fecha aún por determinar aunque será durante el mes de noviembre, la segunda edición del evento gastronómico Gastrollar - La cocina rural desde la Montaña Central Asturiana. La decisión se tomó en la reunión de la Asamblea de la Asociación Montaña Central de Asturias celebrada el pasado mes de marzo. Durante la misma, los seis ayuntamientos de la comarca, reiteraron el apoyo financiero a la iniciativa con el objetivo de convertir al evento en referente de la gastronomía rural de Asturias a nivel nacional e internacional. Dada la repercusión que ha tenido la edición pasada, Gastrollar se pasará a definir como un Congreso vinculado al mundo de la gastronomía y a la producción agroalimentaria en el medio rural.


Aunque falta por definir las fechas y la estructura de esta segunda edición, la intención es repetir su carácter itinerante. Se prevé por parte de la organización la celebración de diferentes actividades, con presencia de grandes nombres de la gastronomía y una mayor relevancia a las producciones locales de calidad, sin olvidar los galardones de los premios María Luisa.


El éxito alcanzado por la primera edición de Gastrollar XXI celebrada en noviembre del año pasado es uno de los principales motivos por la apuesta de Montaña Central en mantener el evento y dar al mismo una continuidad con carácter anual. Pero hay que destacar además que la gastronomía es uno de los ejes vertebradores de la planificación turística de la comarca para los próximos años, junto al ciclismo y el patrimonio industrial. Tres líneas de actuación que se han incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que la Montaña Central presento el pasado 17 de mayo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales