Pasar al contenido principal

Noticias

Gastrollar dedicará su atención al reto demográfico y el producto local

La gastronomía vuelve a ser referente en la Montaña Central de Asturias. Gastrollar23 ya tiene cerrado su programa de actividades a desarrollar durante el congreso que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de octubre. Periodistas gastronómicos, cocineros, productores locales, influencers y público debatirán un año más sobre alta gastronomía y cocina rural. Los asistentes podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas, todo ello en la recién inaugurada Central Artística de Bueño (Ribera de Arriba), visitas a productores locales y la clausura, un año más, con la entrega de los premios María Luisa García en el incomparable escenario del Pozo Espinos de Turón (Mieres).

Los debates se centrarán en esta edición en dos temas fundamentales. El primer día se abordará la relación entre la gastronomía rural y el reto demográfico. Con la presencia de nombres tan destacados como María Solivellas, de Ca Na Toneta, en Mallorca; Clara Caso y los hermanos Niembro, de Casa Niembro, en Cabrales; Juan Luis García, de Casa Marcial e Iñaki Rodaballo, Chef executive de Latxaska Etxea, Madrid. Ya en la sesión de tarde se debatirá sobre producto local, formación e innovación gastronómica con Joxe Mari Aizega del Basque Culinary Center, Julen Baz del Rte. Garena en Bizkaia y David Chamorro de Food Idea Lab entre otros profesionales del sector.

La segunda jornada estará dedicada a las visitas de campo con 2 proyectos singulares. La primera al Puertu Braña en Aller donde se crían los terneros de El Sentir de Braña. La mañana se cerrará con el desplazamiento a La Cantera (Mieres) donde los invitados podrán conocer de primera mano las singularidades de un producto tan arraigado como la sidra. El evento se cierra con la gala de premios María Luisa García, tres galardones de ámbito autonómico y uno peninsular. En este acto final se podrá presenciar un showcooking y degustar los productos que cocinarán guisanderas y cocineros locales.

La organización anuncia como novedad la Mermelada Gastrol.lar, un espacio para speeches/charlas de 10 minutos. Para los asistentes interesados en asistir desde fuera de Asturias y obtener descuentos especiales, Iberia facilita un código descuento que es GASTROLLAR23. 


Recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para disfrutar de todas las actividades a través de la web www.gastrollar.com. Más información en info@gastrollar.com 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales