Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: Revisión de la Estrategia

Revisión de la Estrategia

Revisión de la Estrategia LEADER en la Montaña Central de Asturias 

Después de dos años de ejecución de las ayudas LEADER en la Montaña Central de Asturias, se consideraba necesario revisar la estrategia inicial para actualizar y dar respuesta a las nuevas necesidades que se pueden detectar en el territorio, para su aplicación efectiva.  Esta revisión contaba con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, que el pasado 23 de marzo de 2018 resolvió establecer un periodo para dicha actualización, con un marco financiero que puede incrementar los recursos para la comarca. Consulta la Resolución BOPA 12 ABRIL DE 2018

A tal fin, la Junta Directiva aprobó, un protocolo específico de participación que ha marcado los hitos y las fórmulas  de debate y consenso entre colectivos del territorio antes de iniciarse los trabajos para la revisión de la Estrategia. Consulta el protocolo de participación. Durante este proceso se realizaron reuniones de trabajo y una encuesta on-line para la elaboración del documento de revisión de la estrategia.


Exposición pública

La Asociación Montaña Central de Asturias inicia el periodo de exposición pública de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para dar así cumplimiento a lo establecido en la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. La citada resolución establecía las bases para la revisión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), estrategias Leader, para el período 2014-2020 en el Principado de Asturias. (publicadas en el B.O.P.A. de 12 abril de 2018).

Tras finalizar el proceso de concertación del documento de la estrategia, se expone ahora a información pública durante un periodo de 2 meses con la publicación en la web del grupo (www.mcasturias.org). El documento podrá consultarse via on-line en el enlace correspondiente (parte inferior) o bien en formato papel, en las oficinas de la gerencia de la Asociación (c/ Rodrigo Valdés 2, bajo. 33630, Pola de Lena).

Consulta la revisión de la estrategia.

El plazo para presentar alegaciones ante la Asociación Montaña central de Asturias  finaliza el 20 de septiembre de 2018, pudiendo realizarse por cualesquiera de los medios previstos en la ley.

En Pola de Lena, a 20 de julio de 2018



leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural