Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central recibe más de 50 solicitudes de ayuda para el programa Leader


 

Montaña Central recibe más de 50 solicitudes de ayuda para el programa Leader

Montaña Central recibe más de 50 solicitudes de ayuda para el programa Leader<br/>
La inversión prevista por las iniciativas productivas presentadas supera los 2,9 millones de euros
01-06-2017
La Asociación Montaña Central de Asturias ha recibido más de medio centenar de solicitudes de ayuda para el programa Leader correspondiente a la convocatoria de 2017, cuyo primer plazo finalizaba el día 31 de mayo. De las iniciativas recogidas en las oficinas de la gerencia del Grupo de Desarrollo Rural, 45 corresponden al sector privado (emprendedores y empresas), 4 a ayuntamientos de la comarca y otras 5 a entidades sin ánimo de lucro. El total de la inversión prevista en los proyectos presentados por el sector privado asciende a 2,9 millones de euros (2.901.000€). Las cuatro iniciativas municipales prevén un gasto de 196.000 euros mientras las correspondientes a las asociaciones alcanzan 145.000 euros.

La gerencia de la Asociación Montaña Central de Asturias dispone de un plazo de tres meses para resolver las iniciativas correspondientes a este primer cierre. Hay que recordar que la convocatoria de 2017 establecía dos periodos de solicitud. El primero finalizaba el 31 de mayo mientras el segundo plazo comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre. Para esta segunda ventanilla sólo podrán presentarse solicitudes de ayuda de proyectos productivos.

Las subvenciones concedidas por la Asociación Montaña Central serán otorgadas en todos los casos en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a unos baremos de puntuación establecidos en las bases de la convocatoria de ayudas. Los proyectos presentados necesitarán previamente ser declarados elegibles por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural