Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central organiza una jornada sobre calidad y ecoturismo


 

Montaña Central organiza una jornada sobre calidad y ecoturismo

Montaña Central organiza una jornada sobre calidad y ecoturismo<br/>
El evento que se celebra el 8 y 9 de noviembre está dirigido a las empresas y servicios de la comarca adheridos al SICTED
07-11-2016
La sede del Consorcio de la Montaña Central en Mieres acogerá el 8 y 9 de noviembre unas Jornadas de Ecoturismo en la Montaña Central bajo el título: Concepto, creación de producto y bases para la comercialización y comunicación del destino Montaña Central de Asturias.

Las sesiones de carcater formativo están dirigidas exclusivamente a las empresas y servicios de la Comarca que están adheridos al Programa de Calidad Turística SICTED o al producto turístico ya existente  “Ecoturismo en la Montaña Central”  www.asturiasecoturismo.es

Serán impartidas por el técnico en ecoturismo Alfonso Polvorinos que además de impartir los contenidos aprovechará para conocer durante estos días distintos recursos naturales de la Comarca.

“Alfonso Polvorinos. Biólogo, escritor y fotógrafo de viajes y naturaleza. Organizador y asesor de Viajes de Naturaleza. Dedicado profesionalmente al Ecoturismo desde 1989 en medios de comunicación, organismos oficiales, agencias de viaje especializadas en turismo de naturaleza y, desde hace unos años, también a través de las TICs”.

Tiene además varios blogs de naturaleza.

Objetivos

Por un lado formativo, ya que la “Responsabilidad ambiental” es uno de los contenidos formativos que tienen obligatoriamente en este programa, marcado desde la Secretaría de Estado de Turismo.

Por otro lado, se pretende seguir ahondado en trabajar en este tipo de producto con distintas metas: ofrecer actividad con el alojamiento para diversificar y dar a conocer la Comarca., desestacionalizar el turismo en primavera y otoño, poner en valor los recursos naturales, etnográficos y gastronómicos de la Montaña Central, tratando de captar a un turista comprometido con la conservación del medio ambiente y las tradiciones ancestrales.

El Ecoturismo es un tipo de turismo, con gran éxito a nivel internacional y que está comenzando a dar muy buenos resultados económicos a nivel nacional, y ya se ha empezado su promoción desde la Sociedad de Turismo del Principado de Asturias con la edición del primer folleto de “Observación de flora y fauna en Asturias” que se presentó en FITUR 2016.

Una riqueza natural en pleno centro del Principado

La Montaña Central de Asturias posee espacios de espectacular belleza natural, desconocidos y que cuentan con importantes figuras de protección: Paisajes Protegidos (Cuencas Mineras y Sierra del Aramo), un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera, Ubiñas-La Mesa además de zonas ZEPA’s y LIC’s. Sin olvidarnos de otras reconocidas cumbres y espacios naturales, como el Angliru, el Monsacro , la Vía Carisa o Coto Bello, entre otros.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural